Error : (0) TeCuento.com - El placer de enseñar

El placer de enseñar

---



En aquel tiempo, Jesús subió con los discípulos a la montaña, y tras sentarlos a su alrededor, se puso a enseñarles, diciendo: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los mansos. Bienaventurados los limpios de corazón. Bienaventurados los misericordiosos. Bienaventurados los que tienen sed de justicia.

Bienaventurados los perseguidos. Bienaventurados los que sufren. Alégrense y estén contentos, que su recompensa será grande en el cielo". Entonces preguntó Simón Pedro:

- ¿Tenemos que aprendernos este rollo?

Y Andrés añadió:

- ¿Tenemos que copiar todo esto o nos lo darás por apuntes?

Y Santiago:

- ¿Hay que hacer algún trabajo de esto?

Y Felipe:

- Yo no tengo cuaderno.

Y Lucas:

- ¿Podrías darnos un ejemplo?

Y Marcos:

- ¿Podrías dibujarnos un modelo?

Y Mateo:

- ¿Puedo ir al baño?

Y Judas:

- Esto no sirve para nada. ¿Qué tiene que ver esto con la vida real? (Judas tenia vocación de Ingeniero).

Entonces uno de los fariseos allí presentes, tras pedir a Jesús el diseño Curricular Base, más los proyectos Curriculares específicos, le inquirió: - ¿Cuál es tu proyecto de modelo educador integrador y comprensivo, y tus objetivos en el campo cognitivo?

A lo que otro fariseo añadió:

- Tras oír tus palabras, no se si estas a favor de la Reforma o pretendes ir contra ella. Aclárame además cuantos puntos dan por asistir a tu charla. Uno de los saduceos comentó:

- Más le valdría dejarse de protagonismos y redactar con tus colegas un P.E.C. (Proyecto de Enseñanza Curricular) aplicable a todo el distrito de Galilea.

Y un escriba protestó:

- Si quiere trabajar como Orientador, que primero haga el curso o te nombre como tal el ministerio, previo informe del Claustro y del inspector. Un esenio que escuchaba todos estos comentarios, alzando la voz, dijo: - En verdad les digo que yo sé más, enseño mejor, tengo muchos mas años de experiencia y saqué la carrera con las mejores notas, mi expediente es mucho más brillante.

Y un centurión romano que vigilaba posibles alborotos, avisó:

- Este no es más que un frustrado, un resabiado, un manipulador y un demagogo. Además, carece de realismo político.

Uno de los padres de los discípulos protestó:

- No me parece que esta sea una forma adecuada de ejercer la labor tutorial.

Y la madre de Juan se lamentó:

- Los padres, como siempre, quedamos marginados en sus planes de enseñanza.

Y los padres de Pedro musitaron:

- Con estos maestros no vamos a tener dinero suficiente para pagar tantas academias y clases particulares.

Y la C.A.P.D.J. (Coordinadora de Asociaciones de Padres de Discípulos de Jesús) - sector renovado- redactó un escrito de protesta, exigiendo que se tomaran medidas urgentes contra él.

Y la Secretaria Departamental de Educación de Judea-Samaria (D.P.E.J.S.) le abrió un expediente por incompetente y por no estar registrado. El colectivo de Escribas y Doctores (C.E.D.) de Jerusalén le acuso de intrusionismo profesional, declarándole persona non grata en la ciudad. Y los discípulos de Jesús (D.J.) se alegraron, porque no tuvieron que asistir más a clase durante aquel año, pues no había para mandarle un reemplazo. Y Jesús lloró.


...
compartir

Comentarios